Mejores patinetes eléctricos 🛴 [2021]

Actualizado el 10/03/2021

Ir al índice 👈 Utiliza este botón para ir a la lista de artículos.

Los patinetes eléctricos se han convertido en los últimos años en una excelente alternativa de transporte en ciudad. Rápidos, ecológicos y económicos, te permiten desplazarte rápidamente evitando atascos y ahorrándote los gastos que supone mantener un coche o moto.
Otra de las ventajas es que gracias a su tamaño y portabilidad no necesitas mucho espacio para guardarlos, por lo que puedes usarlos para ir al trabajo y guardarlos en el local.

Normativa de circulación

Los patinetes eléctricos son considerados como vehículos por la Dirección General de Tráfico, por lo que su uso está sometido a determinadas normas y regulaciones según recogen en un artículo de su web oficial. Hasta que se elabore una regulación formal específica de los VMP, la Dirección General de Tráfico (DGT) establece lo siguiente:

  • La velocidad máxima de un patinete eléctrico es de 25 Km/h.
  • Está prohibido circular bajo los efectos del alcohol.
  • Tampoco se puede utilizar móvil o auriculares.
  • No se puede circular por aceras.
  • El uso de timbre e iluminación no es obligatorio, pero sí recomendable.
  • El uso de cascos y otros elementos de protección son regulados por cada municipio.
  • Solo está permitido ir a una persona en el patinete
  • Las ordenanzas municipales pueden establecer los lugares donde se permite o no la circulación con patinetes

Aquí tienes una guía de Norauto en pdf con la normativa ampliada.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger un patinete eléctrico?

Potencia

La potencia va a determinar la velocidad y el peso que el patinete sea capaz de mover. Si el patinete va a ser utilizada por una persona con mucho peso o vamos a requerir una velocidad alta, recomendamos patinetes por encima de los 300W.

Seguridad

La seguridad al ir a 25 Km/h, que es la velocidad máxima que alcanzan muchos patinetes eléctricos, es importante. Una caída a esa velocidad puede causar lesiones, por lo que tendremos que ser precavidos al utilizar estos aparatos y recordar que no son juguetes cuando vayamos por carreteras y vías públicas.

Algunos de los elementos que ayudan a mejorar la velocidad son unas ruedas estables y anti-pinchazos o reventones, faros potentes o una luz roja trasera que se ilumine al frenar.

Por otra parte, los materiales con los que estén fabricados también son importantes, ya que la estabilidad del aparato y ensamblaje son importantes para garantizar un desplazamiento seguro y sin caídas.

Autonomía

La autonomía determina la distancia que podremos recorrer con el patinete con la batería completamente cargada. Deberemos tenerla en cuenta si vamos a utilizar el patinete para desplazamientos largos, y si en nuestro día a día vamos a tener un lugar y tiempo suficiente para recargar la batería en caso de que nos hiciese falta.

Precio

El precio de la mayoría de patinetes eléctricos que hay en el mercado están entre 200€ y 600€. Como en todo, el precio depende de sus prestaciones.

Índice
  1. Brigmton BMi-367
  2. Infiniton Easyway Boulevard
  3. Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2
  4. Hiboy S2
  5. SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0
  6. Xiaomi Mi Scooter Essential
  7. XIAOMI Mi Electric Scooter 1S
  8. Cecotec Bongo Serie A

Brigmton BMi-367

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Brigmton BMi 367

Brigmton BMi-367 es un patinete con motor eléctrico Brushless de 350 W, que alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y tiene una autonomía de hasta 30 km.

Fabricado en aluminio y con ruedas de 8,5″, tiene luz led trasera y delantera, autonomía de 20/30 Km (dependiendo del peso y la velocidad), soporta una carga máxima de 120 Kg y sube por pendientes de hasta 20º. Tiene una batería de 7.800 mAh de 36V, con tiempo de carga de entre 3 y 4 horas.

-Medidas plegado: 105 x 44 x 48 cm
-Medidas abierto: 105 x 44 x 115 cm
-Peso: 12 kg

🛒 Ver precio en Amazon 🛒 Ver precio en PCComponentes

Infiniton Easyway Boulevard

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Infiniton Easyway Boulevard

Infiniton Easy Boulevard es un patinete eléctrico básico pero con muy buena relación calidad-precio y buenas opiniones de usuarios. Tiene ruedas de 6,5″ y velocidad máxima de 23 Km/h, con una autonomía de hasta 12 Km, por lo que es apropiada para desplazamientos diarios por ciudad.

Con un tiempo de carga de entre 2 y 3 horas, y al ser plegable, puedes llevarlo a donde quieras y cargarlo donde lo necesites. Este modelo lleva integrada luz LED. Dispone de pantalla en la que puedes ver la velocidad y batería. Soporta una carga máxima de 90 Kg. Puede ascender pendientes con una inclinación de hasta 15º. Con base ancha y antideslizantes para una conducción óptima. Una de sus principales ventajas es su escaso peso: 7,6 Kg, lo que lo hace ligerísimo en comparación con otros scooters eléctricos.

-Tamaño plegado: 90 x 42 x 29 cm
-Tamaño desplegado: 81 x 42 x (92-102) cm

🛒 Ver precio en PCComponentes

Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2

Mi Electric Scooter Pro 2 es el mejor modelo de patinete eléctrico de Xiaomi hasta la fecha. Es una combinación de buen diseño y eficiencia, con mejoras en el rendimiento notables.

Dispone de tres modos de velocidad, para adaptar tu ritmo a las circunstancias y poder ir despacio en zonas con mucha gente. El modo de velocidad se alterna pulsando un botón disponible en el panel del manillar. Estas son las velocidades de cada modo:

-Modo peatonal: 0-5 km/h
-Modo estándar: 0-20 km/h
-Modo deportivo: 0-25 km/h

Su batería, segura y duradera, tiene una capacidad de 474 Wh y ofrece una autonomía de 45 Km con carga completa. Acelera rápidamente, alcanzando una velocidad máxima de 25 Km/h. Dispone de un innovador sistema de recuperación de energía, convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica para alargar la vida y duración de la batería. Viene con un panel multifuncional que permite ver en tiempo real la velocidad, modo de velocidad, potencia, estado de bloqueo y otra información de conducción rápidamente. Gracias a la resistencia moderada del acelerador de mano y la retroalimentación, la conducción es sencilla y fácil de controlar, y la aceleración más suave.

Este patinete lo puedes plegar en 3 segundos, ocupando muy poco espacio. Gracias a su peso de 14,2 Kg, podrás llevarlo cómodamente a donde quieras. Respecto a los accesorios, viene con sistema de doble freno delantero y trasero, neumáticos de 8,5 pulgadas, faro ultra-brillante de 2W y luz trasera mejorada. Este modelo también tiene reflectores delanteros, laterales y traseros para otorgar mayor visibilidad y seguridad.

🛒 Ver precio en El Corte Inglés 🛒 Ver precio en Amazon 🛒 Ver precio en PCComponentes 🛒 Ver precio en Phonehouse

Hiboy S2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Hiboy S2

Entre los patinetes de gama media nos encontramos con el Hiboy S2, sencillo, cómodo y eficiente. Fabricado para durar, tiene una velocidad máxima de 25 Km/h, neumáticos sólidos de 8,5 pulgadas y marco de aluminio, sistema de recuperación de energía cinética, suspensiones dobles, sistema de frenado doble, luces brillantes, control de velocidad y crucero personalizado y es portátil.

Tiene un motor de 350W y utiliza un sistema de energía inteligente que permite reducir automáticamente la velocidad para aumentar la duración de la batería. En su pantalla puedes ver la velocidad, energía restante y modelos de alta o baja velocidad. Una de sus principales ventajas es su función de velocidad de crucero. Puedes indicar la velocidad que quieras y el patinete mantendrá esa velocidad de forma constante.

Viene equipado con guardabarros reforzados con soportes metálicos y batería regenerativa.

🛒 Ver precio en Amazon

SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0

Y aquí tenemos a uno de los más potentes de la lista. Con motor de 800W y batería de litio de 13.000 mAh, ofrece una velocidad máxima de 45 Km/h (autolimitado a 25 Km/h). Tiene una potencia de 48 V, que le da una autonomía de 45 Km con una sola carga.

Cuenta con ruedas de 10″ neumáticas con suspensión doble reforzada, delantera y tasera, frenos de disco, altura del manillar ajustable, mangos plegables y una pantalla LCD multifunción con batería, odómetro, selector de marcha y 4 intermitentes seleccionables.

Sus dimensiones son de 119 x 130 x 60 cm y su peso de 22 Kg.

En cuanto a sus principales desventajas, nos encontramos con su elevado peso y el tiempo de carga completa de la batería, que es de unas siete horas.

🛒 Ver precio en Amazon

Xiaomi Mi Scooter Essential

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
xiaomi mi scooter

Este es el hermano mayor del 1S, más potente y con mayor autonomía que el Xiaomi Mi Electric Scooter 1S.

Viene con batería de 7800 mAh que ofrece una autonomía de 30 Km, es fácil e intuitivo de usar. Cuenta con sistema de doble frenado, diseño plegable, luces de rojas que se iluminan al frenar, potencia nominal de 20 Km y faor sultra brillantes de 1,1W.

Su diseño minimalista y moderno ha sido galardonado con el premio Red Dot “Lo mejor de lo mejor” en 2017.

🛒 Ver precio en El Corte Inglés 🛒 Ver precio en Amazon 🛒 Ver precio en PCComponentes 🛒 Ver precio en Phonehouse

XIAOMI Mi Electric Scooter 1S

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S

Con un diseño minimalista y fabricado en aluminio, el Xiaomi Mi Electric Scooter es uno de los patinentes más populares en España actualmente. Tiene una autonomía de 15 Km, ruedas Eagle V2 Black Core de PVC de 8,5 pulgadas, sistema de luces completo alimentado por batería y acepta una carga máxima de 60 Kg.

-Dimensiones: 113.5 x 51 x 18.5 cm
-Peso: 12.5 kilogramos

🛒 Ver precio en El Corte Inglés 🛒 Ver precio en Amazon 🛒 Ver precio en PCComponentes 🛒 Ver precio en Phonehouse

Cecotec Bongo Serie A

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
cecotec bongo serie a

El Cecotec Bongo Serie A tiene una potencia máxima de 700 W, lo que le permite subir cuestas con facilidad. Tiene una velocidad máxima de 25 Km/h y autonomía de fábrica de 25 Km según la descripción del producto. Tiene triple sistema de frenado de seguridad con freno de disco, eléctrico y freno manual trasero.

Viene con ruedas de 8,5″ con sistema antirreventones, ordenador de abordo que muestra la velocidad y la batería y 3 modos de conducción: modo eco con ahorro de batería, modo confort para un mejor rendimiento y modo Sport en el que emplea la máxima potencia y velocidad. Tiempo total de carga: entre 4 o 5 horas.

🛒 Ver precio en Amazon 🛒 Ver precio en PCComponentes 🛒 Ver precio en Phonehouse