Mejores purificadores de Aire (2020)

Actualizado el 17/12/2020

Ir al índice 👈 Utiliza este botón para ir a la lista de artículos.

Los purificadores de aire son electrodomésticos creados para eliminar contaminantes, bacterias, virus y sustancias nocivas del aire de zonas interiores. Aunque normalmente “contaminación” sea un término asociado a las zonas al aire libre, lo cierto es que dentro de casa y espacios interiores, sobre todo si no no pueden ser ventilados con frecuencia, estamos expuestos a bacterias, virus, compuestos químicos tóxicos, como los contaminantes orgánicos persisntentes (POPs), el Bisfenol-A (BPA), los compuestos orgánicos volátiles (Covs), los compuestos perfluorados (PFCs), los fluoropolímeros e incluso metales pesados.

Con la llegada de la pandemia del sars-cov-2 (coronavirus), los purificadores se han convertido en una solución ideal para contribuir a evitar contagios, ya que la mayoría incluyen filtros que permiten eliminar el coronavirus y bacterias, dejando un ambiente saludable y sin malos olores. Por ello, aunque los purificadores no sean un sustituto de la ventilación natural, sí que contribuyen en gran medida a reducir el riesgo de contagio.

Por lo dicho anteriormente, la demanda de purificadores de aire se ha visto incrementada este año y sobre todo con la llegada del invierno, ya que permite limpiar el aire de casas y oficinas cuando no es suficiente la ventilación natural o se quiere evitar que se enfríe la casa al abrir las ventanas. Las marcas de purificadores también han sabido adaptarse a las circunstancias, incorporando filtros en sus aparatos apropiados para eliminar la carga viral que pudiera haber en el aire, tanto del coronavirus como de otros tipos de virus.

Así que si vais a reunir a la familia en casa estas Navidades, o si queréis mantener vuestra oficina con aire limpio sin tener que tener las ventanas abiertas todo el tiempo, no os vendrá mal un purificador de aire de los que os recomendamos en este artículo. A continuación, los mejores purificadores de aire en 2020, en función de su calidad, relación calidad-precio y opiniones de usuarios.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un purificador de aire?

Filtro HEPA: este tipo de filtro homologado es el más eficaz para eliminar la mayoría de virus y bacterias. La inclusión de este filtro u otros similares es recomendable si nuestro objetivo es eliminar virus y bacterias del ambiente.
Radio de acción: Normalmente, los fabricantes suelen incluir información sobre los metros cuadrados para los que está diseñado el aparato. Hay que tenerlo en cuenta dependiendo de las estancias en las que vamos a usar el aparato.
Ruido: si vamos a tener el purificador cerca mientras dormirmos o hacemos alguna tarea, hay que tener en cuenta el ruido que hacen estos aparatos en funcionamiento. Entre 20-29 dB podemos decir que es un ruido muy bajo.
Tamaño y peso: si vamos a utilizar el purificador en distintas estancias y moverlo con frecuencia, recomendamos tener en cuenta su portabilidad: busca uno que sea ligero o bien que tenga ruedas para transportarlo con facilidad.

Índice
  1. Philips Serie 2000 AC2887/10
  2. Himox H-04
  3. Philips S1000
  4. Dyson 305576-01
  5. Philips S800
  6. Levoit LV-H132
  7. Xiaomi Mi Air Purifier Pro
  8. Quared
  9. Xiaomi Mi Air Purifier 2H
  10. Rowenta PU3080 Pure Air Genius Connect
  11. Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3h
  12. Rowenta PU4020 Intense Pure Air

Philips Serie 2000 AC2887/10

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...
Philips Serie 2000 AC2887 10

Este modelo es capaz de detectar partículas más pequeñas que 2,5 micras. Es inteligente, controla, reacciona y purifica el aire automáticamente, funcionando en 3 modos: general, alérgenos y bacterias y virus. Ruido mínimo en reposo (20 db), equivalente a un susurro.

Su superficie óptima de funcionamiento es de 78 m2, ideal para un piso estándar de dos habitaciones. Cuenta con cinco velocidades autorregulables.

🛒 Ver precio en Amazon

Himox H-04

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
himox h 04

Con 3 niveles de filtración de Grado Médico, del prefiltro al filtro Hepa verdadero y filtro de carbón activado, filtra el 99,7% de partículas: polen, ácaros, formaldehído… su capacidad es de hasta 0,1 micras. Tiene detección inteligente de la suciedad del aire, permitiendo observar rápidamente el nivel en forma de 3 colores.

Es ideal para la noche, con un ruido imperceptible de 20 db, programable desde 1 hora hasta 8. Además, es totalmente libre de ozono, capaz de funcionar a tres potencias, de alta a baja.

Dispone de bloqueo pensado para que impedir que los niños o las mascotas lo accionen accidentalmente.

🛒 Ver precio en Amazon

Philips S1000

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando...
philips s1000

Este modelo es especialmente adecuado para la noche. Las luces de detección del aire se pueden regular o apagar, y el ruido que hace es mínimo. Sus niveles (tiene 4) van del azul al rojo, según la calidad del aire y la cantidad de partículas detectadas.

Su sistema HealthyAirProtect avisa cuando es hora de cambiar el filtro, y para automáticamente cuando es así para evitar una filtración ineficiente. Si detecta elementos pequeños (menos de 2,5 micras), aumenta la velocidad de filtración.

Su interfaz táctil tiene bloqueo infantil, para evitar modificaciones no deseadas. Tiene capacidad para eliminar el 99,9% de los virus del aire, y de los aerosoles que los pueden contener.

🛒 Ver precio en El Corte Inglés

Dyson 305576-01

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
Dyson 305576 01

Nos encontramos ante un aparato que funciona como calentador, purificador y refrescador del aire, pudiendo configurarse de forma simultánea o alterna, con 10 velocidades. Elimina el 99,95% de los alérgenos del aire, de hasta 0,1 micras (incluyendo bacterias), creando una corriente de aire suave de 209 litros/segundo. También monitoriza automáticamente la calidad del aire, lo cual se puede comprobar y controlar desde cualquier sitio gracias a la red Wifi. Está avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. Su diseño permite que sea fácil de limpiar, y no posee aspas.

🛒 Ver precio en El Corte Inglés 🛒 Ver precio en Amazon

Philips S800

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...
philips s800

Purificador de aire compacto y ligero, de menos de medio metro de altura y poco más de 2 kilos de peso.

Con un sistema de purificación inteligente, se adapta a cambios mínimos en el aire. Posee un indicador de la calidad del aire, que va desde el azul (limpio) al rojo (saturado). Incluye un modo noche, en el cual las luces se atenúan y pasa a funcionar a mínimo ruido (35 db).

Tiene filtro HEPA (para pelo, caspa…) y de carbono (para sustancias y gases nocivos), y es ideal para estancias de 49 m2.

🛒 Ver precio en El Corte Inglés

Levoit LV-H132

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...
Levoit LV H132

Este modelo es totalmente libre de ozono, al contrario que los que usan ionizador, que pueden producirlo en ocasiones. Con tres filtros: pelo, caspa y pelusas, filtro HEPA para polvo, polen y ácaros, y por último, carbón activado para olores no deseados.

25 db de ruido a mínimo funcionamiento, prácticamente imperceptible.

Posee una luz azul nocturna con dos ajustes de brillo, y 3 niveles de ventilador. Especialmente pensando para personas con alergias o congestión nasal. Se recomienda usar solamente filtros oficiales para mantener la potencia del dispositivo. Zona óptima de uso: 20 m2, ideal para dormitorios, despachos o estudios.

🛒 Ver precio en Amazon

Xiaomi Mi Air Purifier Pro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...
Xiaomi Mi Air Purifier Pro

Este modelo está diseñado para purificar 60m2, con un consumo bajo (31 W).

Capacidad para limpiar 500 m3/h, 8 veces por cada hora. Conexión por móvil disponible, con capacidad de detección de temperatura y temporización.

Su pantalla de control, pensada para ser especialmente nítida, posee un sensor que baja la iluminación de noche. Filtro de 3 capas para permitir un nivel alto de eficiencia, capaz de trabajar eficazmente con elementos especialmente pequeños (menos de 2.5 micras). Con sistema láser para detectar las partículas en el aire en tiempo real.

🛒 Ver precio en Amazon 🛒 Ver precio en Phonehouse

Quared

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 2,50 de 5)
Cargando...
Quared

Posee un filtro de 3 capas que permite trabajar desde con polen y caspa de animales hasta con el formaldehído. Función especial única de aromaterapia, que permite mejorar el ambiente aportando aceites esenciales. Aporta 4 aromas de algodón de inicio. Con medidas que permiten su fácil transporte (22x15x15 cm), y un peso de 6,80 kilos.

Cubre aproximadamente 10-15 m2, ideal para habitaciones. Con indicador de reemplazo incorporado para el momento en el que haya que cambiar el filtro. Su sistema de alimentación, tanto por enchufe como por USB permite cargarlo en multitud de lugares.

🛒 Ver precio en Amazon

Xiaomi Mi Air Purifier 2H

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...
Xiaomi Mi Air Purifier 2H

El modelo Xiaomi 2H posee filtros HEPA, que consiguen que el 99,97% de partículas minúsculas se filtren ya en la primera pasada. También elimina el humo, productos químicos y formaldehido del ambiente sin problemas. Control a tiempo real sobre el lugar y encendido y apagado en tu móvil, gracias a la aplicación de Xiaomi, que incluye un aviso para cambiar los filtros.

Silencioso (33db), especialmente en modo nocturno, para garantizar un buen descanso. Su motor perfeccionado le permite consumir solo 4,8 W en modo normal. Área efectiva de funcionamiento: 31 m2.

🛒 Ver precio en PCComponentes

Rowenta PU3080 Pure Air Genius Connect

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Rowenta PU3080 Pure Air Genius Connect

Este modelo posee 4 niveles de filtración, desde pelo humano o animal hasta el formaldehído presente en el humo de tabaco. Su área de acción es particularmente amplia, de 120 m2. Sus sensores monitorean los contaminantes a tiempo real, adaptando su velocidad de manera inteligente al nivel presente en el aire. Incluye un control sencillo por wifi. Capaz de purificar 350m3/hora. A velocidad mínima, el sonido apenas es perceptible (31db), con un consumo no mayor a la de una luz LED. También tiene capacidad para elaborar informes personalizados al momento.

🛒 Ver precio en El Corte Inglés 🛒 Ver precio en Amazon 🛒 Ver precio en PCComponentes

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3h

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...
Xiaomi AC M6 SC Air Purifier 3h

Nos encontramos con un aparato capaz de purificar 6660 litros por minuto, a máximo rendimiento. Posee un sistema láser de análisis, que permite saber con precisión las partículas que flotan en el aire en cada momento. Tiene una cobertura de entre 28 y 48 m2, con un filtro de 360º capaz de filtrar desde pelo y polvo a sustancias nocivas, incluyendo gases perjudiciales.

Su fácil uso permite que empiece a funcionar al poco de ser desembalado. Incluye conectividad móvil gracias a la aplicación de Xiaomi, que permite programar horas de encendido y apagado, e incluso recibir órdenes por voz a distancia.

🛒 Ver precio en Amazon 🛒 Ver precio en PCComponentes

Rowenta PU4020 Intense Pure Air

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...
Rowenta PU4020 Air Intense

Este purificador de aire destaca por su capacidad de adaptarse al ambiente, gracias a sus 4 niveles de filtración. Cada uno de ellos es específico para un elemento diferente, desde polvo y pelo humano o animal hasta el formaldehído presente en, por ejemplo, el humo de tabaco, que se procesa gracias a su tecnología patentada NanoCaptur.

También filtra olores y humos y polvo fino, así como los ácaros.

Consta de dos sensores de contaminación, otro de partículas suspendidas en el aire y un detector de gas añadido. Su radio de acción de 60 m² lo hace ideal para espacios del hogar o de oficina.

🛒 Ver precio en Amazon 🛒 Ver precio en Phonehouse