Mejores Altavoces Bluetooth (2021)

Actualizado el 04/01/2021

Ir al índice 👈 Utiliza este botón para ir a la lista de artículos.

Los altavoces Bluetooth son prácticos, versátiles y muy populares entre la gente joven. La característica Bluetooth te permite conectar tu música o audio desde tu smartphone o cualquier otro dispositivo, pudiendo llevar tu música a donde quieras. La mayoría de los altavoces Bluetooth disponen de batería, por lo que puedes llevarte el altavoz a donde quieras y disfrutar de tu música o escuchar la radio durante horas. Estos altavoces también pueden tener la función manos libres, permitiéndote atender llamadas telefónicas y escucharlas a través del altavoz.

En los últimos años, las marcas se han empleado a fondo en este tipo de altavoces, ofreciendo cada vez mayor potencia y funcionalidades a precios muy asequibles. A continuación, te mostramos qué cosas hay que tener en cuenta para elegir un buen altavoz bluetooth y después los mejores modelos.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un altavoz bluetooth

Potencia

La potencia de un altavoz se mide en watios, y es lo que determina el volumen que podrán alcanzar. La gran mayoría de altavoces bluetooth que hay actualmente en el mercado ofrecen volúmenes bastante altos, por lo que si es para uso doméstico y no necesitas mucho volumen, te valdrá cualquier potencia (5W de potencia nominal es suficiente para poder escuchar a un volumen normal). Pero también es cierto que generalmente cuanta mayor es la potencia, la calidad suele ser superior a volúmenes medios.

Hay que distinguir -y esto es importante- entre dos tipos de potencia: la potencia nominal o de pico, que es la que suelen mostrar en las características, y la potencia RMS. La potencia nominal o de pico es la potencia máxima que un altavoz puede soportar (el ruido en dB a los que puede llegar). Sin embargo, aunque el otro tipo de potencia sea en realidad más significativa, las marcas lo suelen ocultar más. Se trata de la potencia RMS, que viene a determinar la potencia a la que el altavoz puede funcionar sin distorsionar el sonido (es decir, determina el volumen máximo al que puedes escuchar música sin distorsión, es decir, con calidad). Aunque esta potencia ya se tenga más en cuenta en altavoces potentes y más profesionales, no es frecuente que se muestre en altavoces bluetooth domésticos. No obstante, si encuentras ese dato, tenlo en cuenta.

Conectividad

A todos nos ha pasado alguna vez que tratamos de conectar nuestro dispositivo a otro por bluetooth y no va. Pues bien, tener una versión de Bluetooth actualizada como la 5.0 puede solventar estos problemas.

Dimensiones

¿Vas a dejar el altavoz en una estantería o vas a llevarlo de aquí para allá? Si tienes pensado llevar tu altavoz a tus excursiones, picnics y viajes, o lo vas a llevar a diario, es probable que te convenga tener en cuenta las dimensiones del altavoz y su peso, para optar por uno que te quepa en un bolsillo o en los compartimentos de tu mochila.

Batería

Otra de las cosas que incorporan la gran mayoría de altavoces bluetooth es una batería para poder utilizarlo sin necesidad de conectarlo a la corriente. La capacidad de la batería se mide en mAh, así que cuanto mayor sea esta cifra, más te durará la batería (aunque la duración también depende del volumen al que se utilice y la potencia).

Memoria

Si tu idea es escuchar tus discos y canciones que tengas en algún disco duro, mira también si tienen memoria interna. Los altavoces bluetooth suelen tener ranura para tarjetas MicroSD. Si vienen con memoria interna puede que no necesites memoria adicional, pero si no viene con memoria incluida, tendrás que sumarle al precio lo que te cueste la tarjeta de memoria.

Diseño y resistencia

Hay altavoces bluetooth resistentes a la arena, a golpes e impermeables, características que de tenerlas, siempre se indican en la información del producto. Si vas a llevar el altavoz a la playa, te convendría uno resistente a la arena, si vas a usarlo cuando estés en la piscina con los amigos o vas a utilizarlo en el baño, yo optaría por uno impermeable, y si es para algún peque, cójele uno antigolpes porque seguro que se le cae más de una vez. Si eres una persona aficionada al senderismo y te gustaría ir escuchando música en tus salidas, que sepas que hay altavoces con mosquetón incorporado, permitiéndote llevarlo colgado de la mochila.

Índice
  1. Zamkol ZK202-MMBD

Zamkol ZK202-MMBD

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Zamkol ZK202 MMBD

Con sonido envolvente de 360º, los ZK202 ofrecen un sonido de alta calidad a un amplio rango de volumen. Tiene Bluetooth 5.0 avanzado para una conectividad rápida, potente y estable, siendo compatible con cualquier dispositivo Bluetooth. Al encenderlo, se puede conectar automáticamente al último dispositivo utilizado.

Ofrece 30 watios de potencia nominal, y para quien necesite más potencia también tiene función TWS, que permite emparejarlo con otro altavoz Zamkol para obtener una rproducción en estéreo mejorada.

Gracias a su batería de 6600 mAh, tiene entre 10 y 15 horas de autonomía en tiempo de reproducción a un 30% del volumen (puede variar según el tipo de música y volumen).

🛒 Ver precio en Amazon